miércoles, 13 de julio de 2011

Evolución de la marca Coca-Cola


Camión de la felicidad Coca-Cola 2010. Rio de Janeiro, Brasil

Historia de la Coca Cola

Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886 por John Pemberton en la ciudad de Atlanta, Georgia cuando tenía 54 años de edad. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida como un remedio que calmaba la sed.

Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola y diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886, se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta y vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares, y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos.

Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en “The Coca-Cola Company”. Uno de los datos más interesantes es que en 1990, la compañía construyó un museo en la ciudad de Atlanta para dar a conocer su historia y actualmente es visitado por más de  3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.

En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante".



Un producto para cada perfil de consumidor y estilo de vida

La Compañía Coca-Cola cuenta con un amplio portafolio de productos, que incluye más de 450 marcas en más de 200 países. En América Latina y el Caribe, está presente en 34 países con 120 marcas y 575 productos que se adaptan a la cultura local, el estilo de vida y las necesidades cotidianas de la gente.

Los más de cuatro millones de consumidores de la compañía en la región tienen la opción de elegir la bebida de su preferencia entre variedades de aguas, tés, bebidas dietéticas, energizantes y jugos que hidratan, nutren y benefician a personas de todas las edades y estilos de vida.

 Coca-Cola cree en un estilo de vida activo y saludable

Para Coca-Cola promover un estilo de vida saludable y activo resulta esencial. Éste es posible gracias a una dieta equilibrada y el complemento de la actividad física, dos aspectos que la compañía enfatiza especialmente.

El núcleo del negocio de COCA-COLA es la gente y su bienestar, incluyendo a los miembros de las compañías embotelladoras, los socios de negocios, los integrantes de la comunidad y los consumidores de los productos. En ese sentido, se esfuerza por fortalecer la red de relaciones y la salud física y emocional de cada uno de ellos.

El portafolio de productos incluye opciones que contribuyen a mantener adecuados niveles de peso corporal, así como bebidas fortificadas que, por ejemplo, cubren déficits vitamínicos o apoyan aspectos específicos, como la salud de las articulaciones.

Por otra parte, Coca-Cola cuenta con una larga historia de fomento a las actividades físicas y los estilos de vida saludables. A lo largo de su trayectoria, ha puesto en marcha programas para los empleados como el Movimiento Bienestar, una estrategia a largo plazo para procurar el bienestar emocional y físico. Gran parte de las oficinas de la compañía en el mundo cuentan con instalaciones para practicar ejercicio. Además, en la red interna de computadoras se ofrecen diversos recursos informativos centrados en la salud de los asociados.

 Cambio de diseño

En una publicación realizada en el año 2008, por el diario español “El País”, se muestra que la Compañía Coca Cola cambia su logotipo a nivel internacional para sus principales marcas Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero con un diseño más simple.

El nuevo diseño es una vuelta a la simplicidad. Se mantiene el color rojo característico de la marca, conservando su grafismo mundialmente conocido, eliminando las ondas de color amarillo y plata, las burbujas que acompañaban al diseño anterior.

El logo presentado hoy inspira la sencillez, autenticidad y originalidad, característicos de la marca, según las valoraciones de la compañía. 


Imagen y Evolución de la Marca Coca-Cola
Coca-Cola se vendió por primera vez en 1886 en una pequeña farmacia en Atlanta. La media de ventas era de 9 bebidas al día. Desde entonces las cosas han cambiado bastante y actualmente se venden 1,3 billones de productos al día.


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